Mundo

Caída de precios de materias primas golpeará a Latinoamérica

Producción. Las economías centradas en las materias primas se ralentizarán este año.

Redacción SINGAPUR/WASHINGTON

Latinoamérica, que según las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) crecerá una décima más de lo esperado este año, el 1,8%, tendrá que hacer frente a la caída de los precios de las materias primas, lo que puede «impactar» en los países que estén «especialmente expuestos».

Así lo aseguró Daniel Leigh, director de la División de Estudios Económicos Mundiales y autor del Informe sobre las Perspectivas Económicas mundiales (WEO, en sus siglas en inglés), presentado este martes en Singapur.

«Latinoamérica está yendo por esta senda de la ralentización del crecimiento, en parte porque los precios de las materias primas están bajando, y los países que estén especialmente expuestos a ellas pueden ser impactados», explicó tras la presentación del informe.

Aunque Latinoamérica crecerá una décima más de lo esperado este año, el 1,8%, según el FMI, el organismo rebajó en su informe las expectativas de crecimiento para 2024 tres décimas, hasta el 2,1%, en contraste con la estimación de octubre. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?