Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Carapaz se subió al podio de La Vuelta a España como campeón de la montaña
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Carapaz se subió al podio de La Vuelta a España como campeón de la montaña
Deportes

Carapaz se subió al podio de La Vuelta a España como campeón de la montaña

Redacción
Last updated: septiembre 12, 2022 2:13 am
Redacción Published septiembre 12, 2022
Share
SHARE

Este domingo 11 de septiembre de 2022 finalizó La Vuelta a España 2022. Richard Carapaz cerró su participación con un registro histórico para toda América.

Luego de ganar la etapa 20 de la Vuelta y coronarse campeón de la Montaña, este sábado 10 de agosto, la ‘Locomotora de Carchi’, se despide del INEOS Grenadiers, con una destacada participación y un podio como campeón de la montaña.

 

El rey de la montaña de la Vuelta 2022, dijo que se marchará «muy contento» con el recuerdo de haber ganado el maillot de puntos azules como mejor escalador y tres triunfos de etapa, y advirtió que regresará «a por el triunfo en la Vuelta».

 

 

“Hasta el último día ha sido una Vuelta muy bien peleada, hasta aquí en el circuito hemos volado. La verdad es que me voy muy contento con un maillot, tres etapas, lo que no está nada mal para mí. Me voy súper contento de una Vuelta tan especial y tan diferente. Tengo ganas de volver otro año y repetir», explicó el campeón olímpico en Madrid.

El ciclista carchense ganó tres etapas y con su triunfo en Navacerrada se destacó como el ciclista americano con más victorias de etapa en una misma edición de La Vuelta, para él esta última etapa es la que recordará como «la más bonita».

Carapaz emocionó una vez más al país y compartió su triunfo con los compatriotas ecuatorianos presentes en España. En un video compartido por INEOS, se puede observar a ‘Richie’, corriendo con una bandera de Ecuador, mientras decenas de personas lo animan y lo felicitan.

 

En la clasificación general Richard Carapaz terminó en el puesto 14 a 29 minutos y 19 segundos del campeón Remco Evenepoel.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?