La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía de la posible ejecución de estrategias para desviar la atención por parte de organizaciones criminales, esto como represalia por las investigaciones del caso Metástasis.
La institución emitió un comunicado la tarde de este domingo, 31 de marzo, para advertir a los ciudadanos de que podrían ejecutar estrategias para desestabilizar el país.
La Fiscalía explicó que consideró pertinente alertar a la ciudadanía, pues estas agrupaciones estarían planificando desviar la atención.
Según el comunicado, todo obedecería a un intento de entorpecer las investigaciones realizadas dentro del caso Metástasis, el cual investiga el presunto delito de delincuencia organizada.
La Fiscalía insta a los ciudadanos a mantenerse informados mediante los canales oficiales de las instituciones y a “no dejarse engañar por quienes buscan impunidad a toda costa”.
El comunicado finaliza anunciando que lo que se conoce hasta el momento del caso Metástasis solo es un paso, pues “dentro del camino queda mucho por recorrer”.
Dentro del caso Metástasis hay 52 personas procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada. En el marco de la instrucción fiscal, el pasado jueves se tomaron los testimonios anticipados de varias de las personas involucradas. Varios de los vinculados se encuentran con prisión preventiva.