Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Caso Plaga: Fiscalía solicita prisión preventiva para 13 de 14 procesados
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Economía > Caso Plaga: Fiscalía solicita prisión preventiva para 13 de 14 procesados
Economía

Caso Plaga: Fiscalía solicita prisión preventiva para 13 de 14 procesados

Redacción
Last updated: abril 4, 2024 2:48 pm
Redacción Published abril 4, 2024
Share
SHARE

La Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para 13 de los 14 procesados por el caso Plaga. La entidad, en conjunto con Policía, realizó varios allanamientos en ocho provincias de Ecuador. El operativo se realizó la madrugada del miércoles, 3 de abril de 2024.

En la audiencia, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para 13 de los investigados. Solo para María José L. C. pide prohibición de salida del país y presentaciones periódicas, debido a su estado de gestación.

¿Qué es el caso Plaga?

La Fiscalía investiga la presunta organización delictiva que estaría integrada por policías, funcionarios públicos, abogados en libre ejercicios, secretarios y jueces.

Los últimos -según la entidad- habrían sido captados a través de la entrega de dinero o favores y a cambio permitir que los sentenciados obtuvieran su libertad de forma ilegítima; aunque aparentando legalidad en estos hechos.

Para ello se habrían otorgado acciones constitucionales obtenidas con argucias jurídicas y abusando del derecho.

Los delitos afines que la Fiscalía señala son tráfico de influencias, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito o lavado de activos.

 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?