Nacionales

Caso Reconstrucción de Manabí: La Fiscalía llama a Rafael Correa a rendir versión

La Fiscalía llama al expresidente Rafael Correa y a otros doce exfuncionarios de su Gobierno a rendir versión dentro del caso Reconstrucción de Manabí.

El exvicepresidente Jorge Glas ya fue procesado por el Caso Reconstrucción de Manabí, sin embargo, las investigaciones continúan.

De acuerdo a la Fiscalía, el expresidente Correa tiene que comparecer vía telemática el próximo martes 19 de marzo, al igual que los exministros prófugos, sentenciados o procesados, entre los que constan Ricardo Patiño, Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís.

Dentro de este caso, Jorge Glas tiene vigente orden de prisión preventiva en su contra. A él lo señalan de cometer peculado en una presunta malversación de fondos que estaban destinados a la reconstrucción de Manabí luego del 2016.

El exfuncionario se encuentra en la Embajada de México en Ecuador, donde permanece desde el pasado 17 de diciembre como huésped. Aunque ya solicitó asilo al país norteamericano, las autoridades aún no definen el trámite.

El 1 de marzo, la Cancillería de Ecuador solicitó a la Embajada de México que permita detener a Jorge Glas, pero la entidad diplomática negó la petición.

La Fiscalía continúa con las investigaciones del caso reconstrucción cuando están por cumplirse ocho años del terremoto del 16 de abril del 2016.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?