Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Champions League: Los ecuatorianos que han jugado una final
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > Champions League: Los ecuatorianos que han jugado una final
Fútbol

Champions League: Los ecuatorianos que han jugado una final

Redacción
Last updated: mayo 7, 2026 6:33 pm
Redacción Published mayo 7, 2026
Share
SHARE

El fútbol ecuatoriano tendrá, por primera vez en su historia, representantes en la final de la Champions League a temporada consecutiva.

El 30 de mayo se enfrentarán los tricolores Willian Pacho y Piero Hincapié, desde las 11:00 en Budapest. Pacho va por el bicampeonato y Piero por su primera corona. Aunque esto es histórico, no fueron los primeros en llegar al partido más importante de clubes en Europa.

Antonio Valencia, el primero

Antonio Valencia fue el primero en jugar una final de Champions League. Defendiendo a su Manchester United enfrentó al FC Barcelona en la temporada 2010-2011.
El resultado fue 3-1 a favor de los españoles. Los goles fueron de Pedro (27′), Messi (54′) y Villa (69′). El descuento fue de Rooney (34′).

Antonio Valencia fue titular y se quedó en cancha todo el partido. Fue amonestado en el minuto 79.

Willian Pacho, el primer campeón

El defensa Willian Pacho se proclamó campeón de la Champions League en la temporada 2024-2025. Con su Paris Saint Germain humilló al Inter de Milán en la final.

Pacho es, hasta ahora, el único ecuatoriano que ha sido campeón del torneo de clubes más importante de Europa.

Piero Hincapié, bienvenido al club

El Arsenal, del defensa Piero Hincapié, clasificó a la final de la presente edición de la Champions League. Él irá por su primer título europeo.
Hincapié ya jugó una final continental, pero fue la Europa League con el Bayer Leverkusen. La perdió ante el Atalanta.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?