Xi Jinping anunció que alentará a las empresas chinas a aumentar sus inversiones en América Latina.
Redacción MADRID
El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido este 13 de mayo de 2025 a alentar a las empresas chinas a aumentar sus inversiones en América Latina, con el fin de lograr el beneficio mutuo entre ambos bloques del Sur Global.
Así lo ha afirmado en un discurso ante los presidentes de Brasil, Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y Chile, Gabriel Boric, que se encuentran de visita oficial en China, con motivo de la IV Reunión Ministerial del Foro China-América Latina.
Comercio multilateral
«Las dos partes deben fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo, profundizar la cooperación en áreas tradicionales como infraestructura, agricultura y alimentación, energía y minerales y expandir la cooperación en áreas emergentes como energía limpia, comunicaciones 5G, economía digital e inteligencia artificial», ha explicado.
Además, entre los compromisos, también ha compartido que China importará más productos de alta calidad de América Latina. «Unámonos, avancemos juntos en nuestros respectivos viajes de modernización y escribamos juntos un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad con un futuro compartido entre China y América Latina», ha concluido el mandatario chino. EUROPA PRESS


