China sigue adelante con su misión de llevar astronautas a la Luna para 2030 y avanza rápidamente en las tareas de desarrollo y construcción para convertir este objetivo en realidad, anunció hoy martes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China en una conferencia de prensa.
La producción y las pruebas en tierra de los prototipos del cohete portador Gran Marcha-10, la nave espacial tripulada Mengzhou, el módulo de aterrizaje lunar Lanyue, el traje espacial y el róver o astromóvil tripulado continúan en marcha según lo planeado, informó el portavoz de la entidad, Lin Xiqiang.
Se han completado una serie de pruebas de importancia, entre ellas la prueba integrada de lanzamiento aéreo para la astronave, la de separación de las dos secciones del módulo de aterrizaje, la de encendido del sistema de potencia de tres motores de la primera etapa del cohete, y la simulación a gran altitud para el motor de hidrógeno y oxígeno.
Igualmente, se están desarrollando y construyendo los sistemas terrestres, como son los sitios de lanzamiento y aterrizaje, al igual que las comunicaciones de telemetría y control, agregó el vocero.