ComercialEconomía

China es el primer destino de exportaciones no petroleras no mineras de Ecuador

Camarones, plátanos y otros son los productos no petroleros no mineros que se exportan a China desde Ecuador.

China se mantiene como el mayor socio comercial de Ecuador. Esto significa que se ubica como el primer destino de exportaciones no petroleras no mineras.  La información fue compartida por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y replicada por la Agencia Xinhua, agencia estatal de China. 

En enero de 2023, las exportaciones no petroleras no mineras a China alcanzaron USD 360 millones. Es decir, hubo un crecimiento del 8% si se compara con igual mes de 2022, es decir, se llegó al 24%. Por debajo están Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

La principal venta registrada fue el camarón, con un total de USD 327 millones. Significa un incremento del 8% con respecto a enero de 2022. Le siguen otros productos como el banano y el plátano; madera y manufacturas; cacao y alimento para animales. 

En enero -según relata la agencia china- las importaciones desde China alcanzaron USD 465 millones. También hubo un incremento con respecto al 2022. 

Los productos que se importaron fueron máquinas y aparatos mecánicos; vehículos y partes; máquinas y aparatos eléctricos; plástico y sus manufacturas; fundición de hierro y acero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?