Deportes

‘Chito’ Vera la gana al ‘top 5’ por decisión unánime

El peleador ecuatoriano se enfrentó este 30 de abril a Robert Font, en su primera pelea estelar dentro de la UFC.

Marlon ‘Chito’ Vera sigue escribiendo una historia inédita para el Ecuador en la UFC, tras derrotar esta noche al número 5 del ránking de peso gallo, en su primera pelea estelar dentro de la cartelera de la industria más importante del mundo de las artes marciales mixtas.

Vera llegaba al combate luego de una espectacular victoria frente a Frankie Edgar, en el Madison Square Garden (EE.UU.), en noviembre de 2021, para rivalizar esta noche, en Las Vegas, contra el puertorriqueño Robert Font, en la que ‘Chito’ calificó como la pelea más importante de su carrera.

Dominando en el ‘ground and pound’

El combate estuvo caracterizado por la agresividad de ambos desde el primer minuto, con intensas combinaciones de puños y patadas en la apertura de la pelea.

En el segundo asalto, ‘Chito’ terminó con superioridad sobre su rival, a quien logró lastimar cuando la pelea se volcó al piso.

La victoria de ‘Chito’ le podría significar una pelea futura por el título de su división.

Entrando al tercer round, siguió la agresividad con la que terminó el asalto anterior, bajando de a poco la intensidad, marcando un claro cansancio de ambos peleadores.

Los últimos 20 segundos nuevamente se vio a Vera dominar a Font en el ‘ground and pound’, tras un rodillazo en la cabeza que lo tiró al piso y que casi logra que ‘Chito’ finalice el combate.

El cuarto asalto se notó el castigo que Vera le propinó a su rival en los rounds anteriores. A falta de dos minutos, Font volvió a caer tras un golpe certero del ecuatoriano, quien desde ahí lo controló prácticamente hasta terminar la pelea, que tuvo cinco rounds, con una duración de cinco minutos cada uno.

Al finalizar, los jueces decidieron unánimemente que la victoria fue para ‘Chito’, quien «le hizo un desastre el rostro a Rob Font», como reportó la UFC en Twitter.

Tras finalizar el combate, Vera dijo que «con trabajo, sacrificio y dedicación todo se puede», agregando, con lágrimas en sus ojos, que «voy a llevar el cinturón al país».  (FV)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?