Emprendedores

Cinco claves para emprender y no morir en el intento

En un mundo impulsado por la innovación y la creatividad, emprender se ha convertido en una opción atractiva para muchos ecuatorianos con visión y determinación. Aquí las claves para emprender.

Sin embargo, el camino del emprendimiento está lleno de desafíos y obstáculos que pueden parecer intimidantes.

Según un estudio realizado por la escuela de negocios de la Espol, cada año el 32% de los jóvenes ecuatorianos de entre 18 y 34 años inicia un emprendimiento.

En Ecuador hay 1’200.623 mujeres emprendedoras y 1’738.553 hombres que emprenden, según la Encuesta de Empleo, Desempleo y Subempleo del INEC.

En un comunicado de prensa Rappi, se considera un ejemplo de éxito en el ecosistema empresarial y tecnológico de América Latina, hizo para las cinco claves del éxito para emprender, cinco claves para no morir en el intento.

Claves para emprender: Identificar una necesidad real

Antes de embarcarse en un nuevo emprendimiento, es fundamental identificar una necesidad real en el mercado.

Pregúntese: ¿Qué problema está resolviendo mi producto o servicio? La satisfacción de una necesidad existente es el primer paso hacia el éxito.

Innovación constante:

La innovación es un motor fundamental del crecimiento empresarial. Rappi se ha destacado por su capacidad para adaptarse a las demandas de los consumidores.

Mantenerse actualizado y dispuesto a mejorar continuamente es esencial para el éxito a largo plazo.

Conexión con la comunidad

Establecer una relación sólida con la comunidad es esencial. Escuchar a los clientes y responder a sus necesidades es la base de la fidelidad del cliente. Rappi ha construido su éxito sobre la base de conectar con la comunidad en la que opera.

Claves para emprender: Alianzas estratégicas

No tenga miedo de buscar colaboraciones y alianzas estratégicas. Trabajar con otras empresas, proveedores o emprendedores puede brindar acceso a recursos y oportunidades que pueden acelerar el crecimiento.

Enfoque en la tecnología

La tecnología es un componente esencial de cualquier negocio en la actualidad. Aproveche las herramientas digitales para mejorar la eficiencia, la visibilidad y la experiencia del cliente. Rappi ha demostrado cómo la tecnología puede transformar la industria de entregas.

“Desde Rappi es importante impulsar a los emprendedores del país. Nos unimos a la Semana Global del Emprendimiento y con estos consejos esperamos que más emprendedores se unan y puedan alcanzar el éxito. La empresa reconoce el papel fundamental que desempeñan los emprendedores en el desarrollo económico y está comprometida en fomentar la innovación y el espíritu empresarial en la región”, afirmó Spencer Friedman, gerente de Rappi de Ecuador y Perú.

Rappi fue fundada en  2015 y con más de 100 millones de descargas es la primera SuperApp Latinoamericana presente en nueve países y más de 350 ciudades de la región.

En Ecuador, Rappi está presente en más de once ciudades, cuenta con más de 5 mil aliados comerciales y tiene más de 3.500 repartidores registrados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?