El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, autorizó el cambio del horario de toque de queda para los cantones que pasen a semáforo amarillo, la restricción de circulación será desde las 21:00 a 05:00 del día siguiente. Estos cambios regirán desde el miércoles 20 de mayo.
La información la proporcionó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien señaló que sigue en debate hasta este lunes 18 de mayo sobre cambios en el horario de toque de queda en semáforo en rojo. Todo dependerá del análisis de resultados de los proyectos pilotos que están vigentes.
Inicialmente, el COE nacional determinó que el toque de queda en semáforo amarillo sería desde las 18:00 a 05:00, del día siguiente. Pero este fin de semana amplió tres horas más para la movilidad en los cantones con semáforo amarillo.
Toque de queda:
Amarillo: 21:00 a 05:00
Verde: 24:00 a 05:00
Rojo: en análisis revisando resultados de proyectos piloto.Cambios rigen desde miércoles 20 de mayo. #AEcuadorLoSacamosTodos https://twitter.com/mariapaularomo/status/1262100502659112962 …
María Paula Romo✔@mariapaularomo
Hoy el COE nacional analizará posibles cambios en el horario del toque de queda para evitar aglomeraciones al permitir que las actividades autorizadas se desarrollen en más tiempo. Hemos recibido estas solicitudes por parte de industrias y alcaldes. ¿Qué opinan?
Los cambios en el horario de toque de queda evitarán aglomeraciones en las actividades autorizadas mientras dura la emergencia sanitaria, señaló la Ministra en su cuenta de Twitter, pues el propósito sería que en aquellas actividades que están autorizadas realizar, durante la emergencia, duren más tiempo.
La funcionaria señaló que ha recibido varias solicitudes sobre ampliar el horario de toque de queda por parte de alcaldes y el sector industrial del país.
Nuevas medidas para viajar a Ecuador
El gobierno ecuatoriano tomó nuevas medidas para el ingreso de personas al país. En adelante para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR, que certifique que el pasajero dio negativo, realizada máximo 72 horas antes de embarcar, informó la Ministra de Gobierno.
Estas nuevas medidas las tomó el COE Nacional porque dos pasajeros que salieron desde Nueva York, llegaron al país no solo conociendo que eran COVID positivo sino que habían abandonado su hospitalización, comentó la funcionaria.