Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Colombia supera sus récords de incautación de cocaína
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > Colombia supera sus récords de incautación de cocaína
Internacionales

Colombia supera sus récords de incautación de cocaína

Redacción
Last updated: enero 30, 2023 2:16 am
Redacción Published enero 30, 2023
Share
SHARE

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas incautaron 671 toneladas de cocaína en 2022, una cifra récord para el país desde 2010, año en el que se empezó a hacer el registro, según informó este 28 de enero de 2023 el Ministerio de Defensa.

«Hay que combatir los ingresos ilícitos que vienen del narcotráfico que genera los males en nuestro país», dijo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, citado en un comunicado de su despacho.

El funcionario agregó que «la Fuerza Pública utiliza la inteligencia y aumenta la incautación e interdicción para lograr grandes resultados en términos de destrucción de sustancias como la cocaína, marihuana, insumos líquidos y sólidos, entre otros».

Nariño, la zona de mayor incautación

El departamento donde más cocaína se incautó en 2022 fue Nariño (suroeste) con 80 toneladas, seguido de Bolívar (norte) con 48,7 y Valle del Cauca (suroeste) con 43,7, agregó la información.

La cifra total de 2022 es la mayor desde que existen registros porque superó en más de una tonelada y media las incautaciones logradas en 2021, que fue de 669,3 toneladas.

Igualmente, el año pasado fueron incautadas 87,3 toneladas de base de coca, un crecimiento del 17% con respecto a 2021, cuando se incautaron 74,5 para su posterior destrucción.

También fueron incautadas 484 toneladas incautadas de marihuana y una tonelada y media de bazuco.

Además «aumentó el número de galones de insumos líquidos para la producción de drogas ilícitas incautados, pues en 2022 se hallaron 12’084.676 galones, mientras que en 2021 fueron 11’100.766 galones, con una diferencia de 8,9%», añadió el Ministerio de Defensa.

Los cultivos de coca en Colombia crecieron un 43% en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas, mientras que en 2020 esa cifra fue de 143.000 hectáreas, según el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, sigla en inglés) publicado en 2022.

Estas cifras son las más altas registradas en los 22 años que el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de la Unodc lleva presentando su informe anual. EFE 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?