Tecnología

¿Cómo simplificar tu vida financiera con una app de pagos?

El uso de celulares inteligentes ha dejado de enfocarse únicamente a la comunicación o al entretenimiento. Es una herramienta fundamental para el trabajo, estudios, e incluso para los procesos de pago y compra.

De acuerdo con Juan José Espinosa, gerente de Payphone, los teléfonos móviles irán cubriendo cada vez más necesidades de los usuarios.

“Hoy por hoy, podemos asegurar que los celulares están reemplazando a las billeteras, con tan solo una aplicación puedes pagar una salida al cine o comprar objetos fuera de la zona donde vives. En países como Estados Unidos puedes pagar desde un caramelo hasta la colegiatura a través del teléfono y en Ecuador no nos estamos quedando atrás, los establecimientos van entendiendo que la digitalización favorece a su relación con el comprador y buscan la manera de simplificar las ventas”, explica el vocero de Payphone.

Pero qué se puede hacer con una app de pagos:

  • Reducir tiempo en establecimientos de comida: Para evitar largas filas o tiempos de espera innecesarios, ahora los usuarios pueden escanear un código QR para pagar de inmediato su cuenta ya sea antes o después del consumo.
  • Pagar la colegiatura: El pago de la universidad o del colegio es ahora mucho más simple. A través de una billetera digital, por ejemplo, se puede recibir un link de cobro y seleccionar la forma en la que deseas realizar la transacción.
  • Pagar servicios básicos: El pago de luz, agua o teléfono se puede realizar de manera directa a través de aplicaciones de pagos, evitando que los usuarios tengan que asistir a entidades financieras para realizar este tipo de transacciones.
  • Hacer compras en el extranjero: A través de una tarjeta recargable ya puedes realizar compras en el extranjero incluso sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
  • Hacer vaca para la pizza o la parrillada con amigos: Ya no es necesario el efectivo para recoger la cuota y organizar un plan con amigos o familiares de forma inmediata. Al usar un app de pagos, puedes enviar un link de cobro a tu grupo de WhatsApp y recopilar la cuota al instante.
  • Recibir dinero desde el exterior: Aplicaciones como Payphone permiten realizar este proceso sin costo. Para recibir dinero, el usuario selecciona la opción “Cobrar”, ingresa el monto, pone el valor, selecciona la opción de Link y lo comparte por el medio que elija: Whatsapp, Instagram DM, Facebook messenger, correo, etc. Podrán pagarte desde cualquier país con tarjeta Visa o Mastercard de débito o crédito de cualquier banco del mundo y tu dinero aparecerá automáticamente en tu app sin ningún costo.

Ventajas de contar con una app financiera en tu teléfono:

  • Seguridad: Evita el manejo de dinero en efectivo, lo que disminuye el riesgo de robos o pérdida de dinero. Además, no se requiere trasladarse a los establecimientos para hacer las compras, lo que también significa menor exposición ante posibles robos o hurtos en el camino.
  • Rapidez: En cuestión de segundos una persona puede decidir su compra y pagarla desde la comodidad de su hogar. Lo mejor de contar con estas plataformas es que permite manejar las finanzas de manera organizada y tener la certeza de contar con dinero en todo lugar sin necesidad de tener contigo tu billetera e incluso una cuenta bancaria.

“Las plataformas financieras valoran el tiempo de las personas, ofreciendo la simplicidad de manejar varios aspectos de la vida de manera remota. A partir de la pandemia aprendimos de la importancia de invertir el tiempo en lo que es importante, dejar de estar dos o tres horas en un supermercado, para pasar tiempo de calidad con la familia”, explicó Juan José Espinoza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba