En la plaza del Centenario, en el centro de Guayaquil, la mañana de este jueves, como cada 1 de julio, autoridades locales participaron del pregón cívico juliano en conmemoración de los 486 años de proceso fundacional de la ciudad.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri en compañía de Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, el vicealcalde Josué Sánchez y otros ediles de la urbe, quienes luego de ingresar a la plaza se ubicaron al pie de la Columna de los Próceres de la Independencia.
Con un show artístico y un corto discurso de la alcaldesa se dio el inicio de los festejos, al igual que el año anterior, no incluye desfiles ni eventos masivos por la pandemia de COVID-19.
Luego del ingreso de los estandartes y el canto de los himnos nacional y de la ciudad, Gallardo recordó que hace un año la ciudad se levantaba de las semanas más trágicas de la pandemia y pidió a la ciudadanía seguir luchando con los cuidados sanitarios y acudiendo a vacunarse. “Hoy, al cabo de un año, podemos decir aquí estamos de pie, aquí como siempre con el corazón lleno de orgullo por esta tierra, comprometidos a seguir trabajando por el progreso de nuestra ciudad”, señaló.
PUBLICIDAD
Viteri mencionó que en el último año la ciudad volvió a renacer luego de un año de la época más complicada de la pandemia.
Además recordó que la ciudad prepara un espacio memorial en homenaje a las 10.000 víctimas que perecieron el año pasado en plena emergencia sanitaria. “Donde con estrellitas se marcará cada una de sus vidas para que la historia de esta ciudad no los olvide jamás″, agregó.
Después de la salida de las banderas de Ecuador y Guayaquil, el acto se cerró con un show de homenaje a la ciudad de Astrid Achi y Ovidio en compañía del grupo élite de la Empresa de Turismo y la banda de músicos del cabildo local.
Este jueves la avenida 9 de Octubre amaneció llena de banderas.
Dentro de la agenda de actividades, esta noche se prevé la iluminación de la plaza de la Administración, ubicada en los bajos del edificio municipal