Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Contagios por covid no aumentaron tras feriado de Carnaval
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Contagios por covid no aumentaron tras feriado de Carnaval
NacionalesNoticias

Contagios por covid no aumentaron tras feriado de Carnaval

Redacción
Last updated: marzo 10, 2022 3:36 am
Redacción Published marzo 10, 2022
Share
SHARE

En Ecuador, el número de casos por COVID-19 ha bajado. En la semana epidemiológica nueve (inicios de marzo de 2022) se han registrado 6.743 contagios. Es decir, el 83,5% menos de lo reportado en la semana cuatro (finales de enero de 2022), con 40.785. La información fue difundida por la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en un conversatorio realizado este miércoles 9 de marzo de 2022.

Ocupación hospitalaria

 

Los establecimientos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y privados informan una reducción de consultas y emergencias, mientras que sigue disminuyendo el número de camas de hospitalización y puesto UCI.

Actualmente está ocupado el 15% de camas y el 32% de los puestos UCI asignados para COVID-19 a nivel nacional. Muchos hospitales ya reportan cero casos de hospitalización covid, como en Imbabura y Carchi

En este espacio, además, habló sobre el número de fallecidos por la COVID-19. En la semana cuatro hubo 188 decesos confirmados; frente a los siete de la semana nueve.

La tendencia de fallecidos por estratos de edad es notoria en personas mayores de 65 años, con dosis incompletas o enfermedades agravantes. La ministra Garzón hizo un llamado a la población para acudir a los centros de vacunación y aplicarse el biológico.
De igual manera, la positividad viral también ha disminuido. Con pruebas de antígeno se evidencia un decremento del 53% al 14 % y con prueba PCR del 59% al 14%.

Otro de los datos que resaltaron fue la presencia de variantes. Luego de la secuenciación genómica se registró apenas el 0,5% de la variante delta y 99,5% de ómicron. Por otra parte, confirmó que la cobertura de vacunación aumenta en el territorio. Más del 88% de la población cuenta con la primera dosis, 85% con segundas dosis y 28% con refuerzos.

TAGGED:CARNAVALCONTAGIOSCOVIDFERIADOOCUPACION HOSPITALARIAREDUCIERON
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?