Argentina derrotó 2-0 a Canadá, la noche de este jueves 20 de junio de 2024, en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta.
El campeón vigente del torneo tuvo que esperar hasta el arranque del segundo tiempo para abrir el marcador, por intermedio de Julián Álvarez (49′). Y hasta los minutos finales para asegurar la victoria, con el tanto de Lautaro Martínez (88′)
¿La razón? En el primer tiempo los delanteros no tuvieron la puntería necesaria para cerrar los ataques. Por ejemplo Ángel di María no pudo en un mano a mano con el golero rival, Maxime Crépeau.
Y Canadá también metió dos sustos. En ambos ataques, el golero Damián Martínez estuvo atento para salvar su portería. De no ser por él, los norteamericanos pudieron irse al descanso con una ventaja.
Pero todo se resolvió a favor de los campeones del mundo a los 49 minutos. Julián Álvarez apareció para tomar un balón que quedó libre en el área y empujarlo hacia el arco.
Canadá trató de salir a buscar el empate, pero no pudo quedarse con la posesión y tuvo que correr detrás del balón la mayor parte del tiempo. De todas maneras, nunca renunció al ataque y dio un par de sustos.
En la recta final del compromiso, cuando Canadá se lanzó con todo, dejó muchos espacios en su cancha. Eso fue aprovechado por Argentina, que anotó el segundo gracias a Lautaro Martínez, a los 88 minutos. El delantero del Inter de Milán definió muy bien tras un pase de Lionel Messi.
En este partido, Messi se convirtió en el jugador con más apariciones en Copa América. Sumó su partido 35.