Fútbol

Copa Libertadores: Aucas busca su primera victoria fuera de casa

Aucas trabajó en Paraguay para que este partido con Nacional

Aucas visita al Nacional de Paraguay, la noche de este jueves 15 de febrero de 2024, por la revancha de la primera fase de la Copa Libertadores.

El equipo oriental tiene la ventaja de 1-0 que consiguió en la ida. Si pierde por dos goles quedará eliminado. Si pierde por un tanto se irán a los penales. Un empate le alcanzará para avanzar de ronda.

Pero el equipo capitalino también tiene otro objetivo: conseguir su primera victoria de Copa Libertadores fuera de Quito.

En 2023 debutó en este torneo. Lo hizo como campeón de Ecuador y jugó en al grupo A. Los resultados en su cancha fueron medianamente aceptables, ya que ganó uno (Flamengo), empató otro (Ñublense) y perdió el restante (Racing).

Mientras, fuera de su casa, perdió los tres. Con Racing fue 3-2, con Ñublense 2-1 y con Flamengo 4-0.

En esta temporada, Aucas cambió prácticamente la mitad de su plantilla, incluyendo el cuerpo técnico. En total llegaron once jugadores y se fueron 14.

Una desventaja que tendrá esta noche el equipo oriental es que el mexicano Gerardo Espinoza no podrá cumplir con las funciones de entrenador, ya que no tiene la licencia Conmebol.

Estará en la zona técnica, pero inscrito como un asistente más. Por lo tanto, no tendrá el protagonismo que necesita.

Este jueves no jugará Carlos Rolón por un desgarro muscular. 

El partido lo podrá disfrutar por ESPN en televisión por cable y Star+ en streaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?