Fútbol

Copa Libertadores: Las curiosidades del grupo de Liga de Quito

William Riveros volverá a Ponciano

Liga Deportiva Universitaria de Quito es cabeza del grupo D de la Copa Libertadores. Allí se enfrentará a Junior de Barranquilla, Universitario de Deportes y Botafogo.

Junior:

El calor de Barranquilla salta al escenario. El Metropolitano, con capacidad para 46.692 personas, será uno de los reductos que deberá visitar el albo. Es el estadio de la selección Colombia. A pesar de que jugarán en la noche, la deshidratación será un factor a considerar.

Junior clasificó a la Libertadores como campeón del torneo Finalización 2023. Su plantilla cuesta USD 23’330.000. Su principal figura es Déiber Caicedo.

Para esta Copa Libertadores gastó USD 1’280.000 en refuerzos. De paso, no vendieron jugadores, por lo que contarán con una plantilla ya trabajada desde la temporada anterior.

Universitario de Deportes:

Su plantilla cuesta USD 13’550.000. Jugará la Copa Libertadores como el campeón peruano 2023.  Su estadio es el Monumental de Lima, con capacidad para 80.093 personas.

En este equipo milita el ecuatoriano Segundo Portocarrero, quien tuvo un gran arranque de temporada, pero poco a poco ha bajado su rendimiento. Otro viejo conocido para el fútbol ecuatoriano es el defensa paraguayo William Riveros. El otro es Diego Dorregaray, con paso en Guayaquil City, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario.

 Botafogo:

El más caro de todos. Su plantilla vale USD 150’000.000. Jugará la Copa Libertadores gracias a que terminó en el quinto lugar del Brasileirao 2023.

Botafogo jugó desde la fase dos. Allí despachó al Aurora boliviano con un global de 7-1. En la tercera ronda, en cambio, eliminó a Bragantino con un global de 2-1.

Por ahora, es el equipo más goleador de la Copa, con diez tantos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?