El Flamengo, donde juega el ecuatoriano Gonzalo Plata, quedó eliminado de la Copa Libertadores, la noche de este miércoles 26 de septiembre de 2024.
El equipo brasileño empató sin goles ante Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo. En la ida, jugada en Brasil, los uruguayos ganaron 0-1 y por eso avanzan a las semifinales.
El ecuatoriano Gonzalo Plata fue titular. Y a los dos minutos se encargó de dar el primer susto. Tras un centro por izquierda, apareció en el callejón del 9 para sacar un cabezazo esquinado. El golero Washington Aguerre estuvo atento para salvar su portería.
Parecía que el partido iba a presentarse así, con un Flamengo profundo, generando varias ocasiones de gol y dejando sin salidas a Peñarol. Pero no. El equipo uruguayo cedió la posesión, pero unos metros lejos del área. Cerró todos los espacios y no permitió nuevos desbordes. Tampoco tantos ingresos por el callejón central.
Y de paso, Peñarol aprovechó todas las oportunidades que tuvo para demorar el juego y quitar el ritmo a los brasileños.
Plata, que empezó con ese remate de cabeza, un túnel a un rival y un par de desbordes, se fue apagando poco a poco. Su aporte ofensivo se volvió nulo y por eso fue reemplazado a los 58 minutos por ‘Gabigol’.
El ecuatoriano no era el único problema de Flamengo. Varios jugadores estuvieron erráticos y por eso no pudieron convertir la posesión en ocasiones de gol. El tiempo pasó y Peñarol se quedó con el boleto para las semifinales.
Así, solamente Alan Franco, en Atlético Mineiro, representará al Ecuador en las semifinales de la Copa Libertadores.
Las semifinales serán: Atlético Mineiro – River Plate y Botafogo – Peñarol