En la sesión del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) de la noche de hoy, 29 de octubre de 2022, no hubo los votos para sancionar a Fernando Villavicencio (Independiente), presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, tras la queja presentada por Ronny Aleaga (UNES), el 8 de septiembre.
A la sesión virtual asistieron Jhoana Moreira (exID), Marcela Holguín y Ronny Aleaga (UNES), Virgilio Saquicela (Independiente), y Nathalie Arias (CREO).
La moción de Marcela Holguín para que se sancione a Villavicencio con 30 días de suspensión sin remuneración, solo contó con el voto a favor de Virgilio Saquicela. Aleaga se abstuvo de participar en este punto por ser quien presentó la queja como lo dispone la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).
Luego, Nathalie Arias planteó el archivo, pero cuando se procedió a constatar el quorum, Marcela Holguín y Ronny Aleaga, abandonaron la sala virtual y el presidente de la Asamblea dispuso a Secretario General que se siente la razón y clausuró la sesión.
“Urgente. ¡Ya se está volviendo costumbre ciertas prácticas! Hoy en la sesión del CAL nuevamente se dejaron ver las intenciones de la bancada de UNES en perseguir y buscar argumentos para acusar y sancionar al asambleísta Fernando Villavicencio”, escribió en su cuenta de Twitter, Nathalie Arias.