Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Crisis energética: descartada reducción de consumo de energía en los puertos privados
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Crisis energética: descartada reducción de consumo de energía en los puertos privados
Nacionales

Crisis energética: descartada reducción de consumo de energía en los puertos privados

Redacción
Last updated: octubre 22, 2024 4:45 am
Redacción Published octubre 22, 2024
Share
SHARE

La reducción del uso de energía que estaba prevista para los puertos privados desde este lunes 21 de octubre hasta el próximo fin de semana quedó descartada, según indicó la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep).

EL Guayaquil (Corporación Nacional de Electricidad) que no se procederá con la desconexión de los puertos privados a la red de 69 kV ante el riesgo observado para las exportaciones del país. Los puertos privados continuarán con su labor para facilitar las actividades del comercio exterior”, sostuvo el gremio en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Asotep agradeció la interacción de varios presidentes de gremios y representantes de diferentes sectores por su gestión, ante el posible escenario crítico que amenazaba al comercio exterior. Esto, después de que el gremio alertó el fin de semana pasado que había sido notificado por CNEL de que los puertos debían reducir el consumo de energía eléctrica a un máximo de 1 megavoltiamperio (MVA).

Crisis energética: Gobierno pide a puertos que reduzcan su consumo de energía

De acuerdo con Asotep, esta limitación implicaba que de los casi 7.000 contenedores que se transfieren semanalmente a las terminales asociadas ubicadas en la isla Trinitaria, en Guayaquil, solo alrededor de 150 podrán mantenerse conectados a los sistemas de refrigeración necesarios.

Mientras, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) y titular de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), aseguró este lunes 21 de octubre que “la articulación entre gremios con participación directa de Cordex permitió que este asunto se trate de forma inmediata con las autoridades, quienes dieron una respuesta inmediata. ¡Seguimos trabajando!”

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?