Fue hallada sin vida en un departamento de Manta, el pasado 12 de diciembre del 2021.
En horas de la mañana de este miércoles 22 de diciembre, el cuerpo de Naomi Arcentales Sabando fue exhumado, luego de que varios ciudadanos de Pedernales pasaran la noche en el cementerio de esa localidad, donde fue sepultada hace una semana. Familiares de la joven estuvieron presentes en esa diligencia.
El ataúd fue sacado del nicho y colocado dentro de un vehículo de Medicina Legal. En este momento, el cuerpo de Naomi es trasladado al Servicio Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal de Quito.
La Fiscalía dispuso que dos peritos estén a cargo de la autopsia. El abogado de la familia de Naomi, Luigi García, indicó a este Diario que los resultados de esa experticia se conocerán aproximadamente en cinco días.
Sus padres pidieron que se hiciera otra autopsia tras conocerse que la hoy fallecida supuestamente era víctima de violencia de género, pues se viralizaron fotos y chats.
El cuerpo de Naomi es trasladado a Quito para realizar la segunda autopsia. Se espera que al mediodía llegue al Laboratorio de Medicina Legal, pero se desconoce cuándo se realizará el procedimiento y cuándo estarían listos los resultados.