Nacionales

Daniel Noboa envía nuevo proyecto económico urgente a la Asamblea

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, envió a la Asamblea un nuevo proyecto económico urgente.

Se trata de la Ley para la Recuperación de Activos de origen ilícito y Transparencia en la Contratación Pública.

La Asamblea indica que el proyecto será remitido a la Unidad Técnica Legislativa para iniciar el trámite previsto en el artículo 55 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Este contiene 66 artículos y reforma siete leyes vigentes.

La Constitución permita al mandatario remitir a la Legislatura dos proyectos económicos urgentes de forma simultánea cuando el país está bajo estado de excepción.

Esta es la cuarta ley económica urgente del Gobierno en dos meses.

A través de la Ley para la Recuperación de Activos de origen ilícito y Transparencia en la Contratación Pública, se modifican: la Ley de Extinción de Dominio, el COIP, la Ley de Contratación Pública, la Ley de la Contraloría y tres más.

Entre los cambios propone que: “la Fiscalía General del Estado será competente para realizar la investigación patrimonial sobre extinción de dominio, de oficio, por denuncia, por cualquier medio por el que pueda conocer de la conducta ilícita que requiera abrir la investigación patrimonial”.

Esto, mientras entró a trámite el proyecto de Ley para enfrentar el conflicto armado interno (que propone la elevación del valor del IVA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?