Nacionales

Daniel Noboa visita Canadá para buscar inversión extranjera

Daniel Noboa visita Canadá para participar del evento Ecuador Day, el cual fue organizado por la Cámara Minera de Ecuador.

Según informó la Presidencia de Ecuador, el primer mandatario viajó con una comitiva integrada por varios funcionarios públicos.

Entre ellos se encuentran Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas Ecuador también formó parte de la visita, al igual que la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld.

Mediante su cuenta oficial en la red social X, la Presidencia de Ecuador informó que “estas iniciativas buscan destacar el potencial minero del país”.

También expuso que la finalidad de estas actividades es “fomentar la inversión extranjera en el sector y desarrollar una minería sostenible”.

Puntualizó que la actividad mineras debe estar “enfocada en el progreso del país mediante el delineamiento de un plan estratégico que fortalezca el sector”.

El Presidente Daniel Noboa, quien recientemente cumplió sus primeros 100 días de gobierno, durante la campaña para llegar al poder propuso buscar inversión extranjera.

Noboa ha propuesto un proyecto de ley económica urgente, la cual, según el primer mandatario, permitirá mejorar la economía del país.

Hace varias semanas, Noboa visitó España para participar de una feria turística, en aquel evento, Ecuador tuvo una destacada participación.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?