Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Desde el 3 de junio, Quito iría a un semáforo «amarillo modificado»
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Desde el 3 de junio, Quito iría a un semáforo «amarillo modificado»
Nacionales

Desde el 3 de junio, Quito iría a un semáforo «amarillo modificado»

Redacción
Last updated: mayo 27, 2020 2:51 am
Redacción Published mayo 27, 2020
Share
SHARE

Desde el próximo miércoles 3 de junio, Quito pasaría de semáforo rojo a amarillo modificado, con ciertas salvedades y restricciones.

Esa fue la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano.

Según el Municipio capitalino, Quito no puede acogerse a determinadas medidas debido a su densidad geográfica.

Por ello se plantea: la continuidad del teletrabajo para funcionarios públicos, actividades productivas reactivadas con el 50% del personal presencial, que locales comerciales atiendan con el 30% de aforo, reanudación paulatina y controlada del transporte público para evitar aglomeraciones, devolución al Cabildo de la potestad de manejar y emitir los salvoconductos. Además que se asuma el control del cerco epidemiológico y que el toque de queda vaya de 18:00 a 05:00.

El alcalde capitalino, Jorge Yunda, dijo que la decisión se ha basado en aspectos técnicos, científicos, para pedirle al COE nacional, que en los próximos 8 días, Quito pase a un color amarillo con ciertas especificaciones.

Destacó que en la ciudad se está implementando la toma de pruebas para detectar coronavirus, la habilitación del hospital temporal «Quito Solidario» que ha recibido a 20 pacientes con sintomatología moderada o que se va a realizar una campaña de promoción sanitaria para el uso de mascarillas, distanciamiento físico o el lavado de manos.

Agregó que si los resultados no son los esperados se retomará el semáforo rojo en la capital.

Esa resolución debe pasar del COE Metropolitano al COE nacional, entidad que debe aprobar la decisión.

TAGGED:CORONAVIRUS COVID-19PANDEMIAQUITOSEMEAFORO AMARILLO
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?