Como una “buena reunión” calificó el presidente Guillermo Lasso al encuentro que mantuvo la mañana del viernes, 21 de julio, con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau. Las autoridades dialogaron sobre temas de interés binacional y, a decir de Lasso, se esperan resultados positivos en los próximos meses.
“Los dos países queremos impulsar un tratado de libre comercio que favorezca a nuestras economías”, informó el Presidente ecuatoriano en sus redes sociales. También comentó que existe interés de Francia para crear una política de transición ecológica del Ecuador. Y, al respecto, anunció que existe una valoración positiva sobre el canje de deuda por naturaleza.
Esta última iniciativa permitiría al país detener las acciones de extracción de materiales mineros e hidrocarburíferos para salvaguardar la flora y fauna. Y se sumarían a otras acciones que ya están vigentes, como la ampliación a 60 mil kilómetros de la zona de protección marina en las Islas Galápagos
A la par, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que Ecuador podría contar con el respaldo francés para afrontar los impactos del fenómeno ‘El Niño’. Ambas nacionales mantendrán el diálogo para, en un trabajo coordinado, determinar las acciones correspondientes.