Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Ecuador exportará bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Comercial > Ecuador exportará bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos
Comercial

Ecuador exportará bovinos vivos a Emiratos Árabes Unidos

Redacción
Last updated: septiembre 14, 2024 12:24 pm
Redacción Published septiembre 14, 2024
Share
SHARE

Ecuador se suma a la lista de países que exportarán bovinos vivos a los Emiratos Árabes Unidos. Esto se da tras dos años de intensas negociaciones lideradas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Danilo Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó la relevancia de este acuerdo. «Este logro marca un hito para que la ganadería de carne del país pueda incursionar en mercados internacionales y demostrar la calidad de los animales que se producen en nuestro país, en provincias como Santo Domingo, Manabí, Pichincha o Morona Santiago».

El acuerdo beneficiará a más de 280.000 ganaderos a escala nacional, quienes trabajan bajo estrictos estándares de calidad. Además, esta apertura comercial contribuirá a dinamizar la economía del sector y proyectar el producto ecuatoriano en mercados internacionales de gran relevancia.

Patricio Almeida, director ejecutivo de Agrocalidad, resaltó los esfuerzos del sector ganadero. «El trabajo que viene realizando el sector da sus frutos. Son más de 4.7 millones de bovinos que fueron inmunizados en la última campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, y desde el 2011 no hemos tenido brotes de esta enfermedad. Desde la Agencia seguiremos realizando vigilancia, control y acompañamiento al ganadero para producir con calidad».

Este anuncio también coincide con la reciente exportación de carne de cerdo a Vietnam, una iniciativa liderada por la empresa privada con apoyo del Gobierno Nacional.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?