Deportes

Ecuador prepara su estrategia para medirse a Chile

Las estadísticas de los duelos ante Chile, no favorecen a la Selección Nacional. Esta tarde (18:00) se enfrentarán por el grupo ‘C’ de la Copa América de Brasil, en el estadio Fonte Nova, en Salvador de Bahía.

Se han enfrentado en 14 ocasiones, de las cuales ‘La Roja’, ganó 12 veces. Empataron uno y un duelo ganó la ‘Tricolor’. En cuanto a goles, hay una superioridad para el rival (41 anotaciones), mientras que 14 veces convirtió Ecuador.

El combinado patrio tuvo un mal debut en este certamen. Fue goleado 4-0 ante Uruguay, uno de los favoritos. Además, comparte en este mismo grupo con Japón. La ‘Tri’, realizó ayer su último entrenamiento en el estadio Manoel Barradas, en la que los medios de comunicación tuvieron un acceso de apenas de 15 minutos y por la noche, el timonel cafetero ofreció declaraciones a los mismos.

Tras la derrota con los ‘charrúas’, Gómez confesó que pidió a sus jugadores intentaron quedarse con el 3-0 del primer tiempo, ya que no podían hacer más. Para medirse con Chile, decidió hacer variantes en su esquema, en el que incluiría a Carlos Gruezo y Jhegson Méndez.

“Pase lo que pase y con el resultado que sea (con Uruguay), yo ya había pensado otra formación para este partido con Chile, voy a buscar la mejor nómina para hacernos más fuertes, la idea de trabajo es el mismo, en zona, de marcación, todos corriendo como es el fútbol actual”.

Leonel Ramírez expresó que ya conoce a Chile y que es fuerte, además de que tiene jugadores desequilibrantes. “Es duro, pero estamos enfocados en nuestro trabajo, en lo que hay que plantear, debemos salir de igual a igual”.

El jugador Xavier Arreaga, señaló: “somos profesionales, no es la primera vez que pasamos por una situación así, hay que tener la suficiente madurez para dar la vuelta a la página, estamos mentalizados en el partido con Chile. 
 

Rival
La figura Arturo Vidal destacó que están en un grupo muy complicado. “A Ecuador le metieron cuatro goles, pero estuvo con un jugador menos, yo creo que por eso se van a jugar la vida frente a nosotros, así que debemos estar listos”, enfatizó.

El DT Reinaldo Rueda, en tanto señaló que se debe asimilar el triunfo pasado (0-4 ante Japón), pero estar atentos con lo que se viene. “Esto es un soporte psicológico para la Copa y Eliminatorias. Ecuador tiene una gran estructura, jugadores muy experimentados y un entrenador con sabiduría”, puntualizó.  
 

‘Estado de crisis en la Selección’
El exseleccionado Carlos ‘Palillo’ Torres Garcés, lamentó que Ecuador atraviese un estado de crisis dirigencial y deportiva. “No quiero negar su capacidad como entrenador (de Bolillo), pero no es lo que necesita la Selección, luego de la evolución que ya se había logrado”, expuso.

EL DATO
La única vez que Ecuador ganó a Chile en una Copa América fue en junio de 1997, la ‘Tri’ se impuso por 2-1 con goles de Ariel Graziani y José Gavica.
Añadió que “a las puertas de un nuevo partido (con Chile), nadie habla de la estrategia para ganar, todos estamos enfocados en sus declaraciones erradas o conflicto, él (Gómez), debe desarrollar energía positiva y transmitirle eso a los chicos”.

De la misma manerael exseleccionado de Ecuador Álex Aguinaga, opinó: “no hemos tenido suerte en este tipo de competiciones desde 1993, cuando se desarrolló la Copa América en Ecuador, y tampoco tiempo para una buena preparación. Creo que no somos Selección para soportar dos torneos, entonces hay que decidir”. (SJMS)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?