Deportes

Ecuador probará su nuevo equipo ante Perú el jueves

La Selección nacional viajó ayer desde Miami a New Jersey, donde disputará este jueves un compromiso por la fecha FIFA ante su similar de Perú, en el Red Bull Arenas. Luego de eso, regresará al país, para jugar con Bolivia (en Cuenca), el martes 10 de este mes.

A la llegada del equipo ‘tricolor’ al hotel, uno de los más solicitados por los fanáticos para las fotos (en Miami) fue el entrenador Jorge Célico. De ahí que, el portero Brian Heras (D. Cuenca) y el lateral Andrés López (U. Católica), se mostraron contentos al bajar del bus y ver el cariño de los hinchas del equipo de todos.
 

Normas de conducta
Célico dijo que ya estaba todo establecido, incluso la parte logística y que espera una gran actuación del combinado. “Hay jugadores nuevos, jóvenes muchos de ellos, pero con grandes condiciones que permitan comenzar una renovación de Selección y el inicio de un proceso que esperamos sea exitoso”, manifestó.

Señaló, además, que se implementarán nuevas normas de conducta a la interna del grupo. “Algo que se rija en función de lo que corresponde la representación de una Selección, de un país, así que esperemos que todo salga muy bien desde ese punto de vista”, manifestó.

“Desde lo futbolístico lo que uno más desea es que sea exitoso, darle beneficios al país en futuras competencias, que la gente tenga contacto con la Selección y que ellos puedan expresar su nivel futbolístico, es algo alentado y esperamos que se replique en el tiempo”, reiteró.
 

Ausencias 
En las últimas horas se dio a conocer la ausencia del goleador Enner Valencia, debido a una lesión que sufrió con su equipo Tigres de México. Lo mismo pasó con Cristian Ramírez (Krasnodar) y en su lugar se llamó a Mario Pineida (BSC). 

Antes de eso se sustituyó a Bryan Angulo, quien no asistirá por su adaptación a la Liga de México. En su lugar se llamó a Michael Estrada, de Macará. 

López resaltó que su convocatoria se debe al buen momento que atraviesa con Universidad Católica. “Mis compañeros me hacen las cosas fáciles dentro del campo de juego, hay que vivir al máximo y asumir esto con mucha responsabilidad”, indicó.

Heras, por su parte, sostuvo que “hay muchas sensaciones que quiero comenzar a vivir, estoy contento, lo mismo mi familia. Yo venía buscando eso hace mucho tiempo”. (SJMS).
 

FRASE

Esperamos con ansiedad el primer partido para ver el inicio de un proceso que deseamos sea exitoso”. Jorge Célico, DT de Ecuador

‘Tricolor’
Juegos

° Ecuador vs. Perú (jueves 5):  20:00
° Ecuador vs. Bolivia (martes 10): 19:00

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?