Noticias

EE.UU prohíbe la entrada a Abdalá Bucaram y su familia por corrupción

Washington lo declara como "no elegible" para acceder a ese país y extiende la medida a su esposa y tres de sus hijos, Dalo, Jacobo y Michele.

Estados Unidos prohíbe la entrada a su país del expresidente Abdalá Bucaram, sus tres hijos Dalo, Jacobo y Michel y su esposa María Rosa. Los declaró «no elegibles», según el Departamento de Estado, por actos «significativos» de corrupción como «la apropiación indebida de fondos públicos, la aceptación de sobornos y la interferencia en los procesos públicos».

La resolución, procedente desde Washington, es más que el retirada de la visa a la familia Bucaram. Significa que, tengan o no visa, ya no pueden viajar y entrar al territorio de Estados Unidos.

 

Señala el comunicado que Bucaram se involucró, durante su mandato como presidente del Ecuador, en múltiples actos de corrupción, que incluyen aceptar sobornos y malversar fondos públicos. «El expresidente Bucaram todavía no ha rendido cuentas por su traición a la confianza pública», anota el documento.

 

La decisión vino directamente de Washington, quien habría realizado previamente una investigación porque el retirada de visas es potestad de la Embajada de Estados Unidos.

Según la ley de Inmigración de Estados Unidos la revocatoria de visa y ser declarado no elegible son completamente diferentes.

La reacción de Abdalá Bucaram:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba