Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Venezuela y EE.UU. intercambian presos en un acuerdo que involucra a El Salvador
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > Venezuela y EE.UU. intercambian presos en un acuerdo que involucra a El Salvador
Internacionales

Venezuela y EE.UU. intercambian presos en un acuerdo que involucra a El Salvador

Redacción
Last updated: julio 20, 2025 1:35 pm
Redacción Published julio 20, 2025
Share
SHARE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que Caracas ha liberado a diez estadounidenses y El Salvador anunció que entregará a «todos los venezolanos».

Las autoridades de Venezuela y Estados Unidos han realizado este 18 de julio de 2025 un histórico intercambio de presos en el marco de un acuerdo que ha involucrado a El Salvador, donde se encontraban detenidos cientos de venezolanos deportados desde Washington y acusados de pertenecer al grupo armado Tren de Aragua.

El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, ha informado de que 251 migrantes venezolanos han llegado al Aeropuerto Simón Bolívar en un vuelo procedente de Houston (Texas) en el que también se encontraban siete de los 32 menores de edad que el Gobierno de Nicolás Maduro denuncia como «secuestrados» por Washington después de que sus padres fueran deportados y quedaran bajo custodia en territorio estadounidense.

Cabello y la primera dama, Cilia Flores, se han reunido con los siete menores de edad, que ahora iban a ser entregados a sus familias. «Es un trabajo incansable. Todos los días estamos haciendo algo para que los niños y niñas puedan regresar y ver que hoy siete familias van a celebrar el regreso de sus hijos, nos llena de alegría», ha declarado el titular de la cartera ministerial.

En este sentido, ha reiterado que las autoridades estadounidenses «ya dejaron de robar dinero, ahora quieren robarse niños y niñas venezolanos». «Los separan de sus padres, los llevan a centros de detención. Son sometidos a aislamiento, sus padres encarcelados. Nosotros siempre vamos a exigir la libertad de esos niños secuestrados allá en Estados Unidos y que regresen aquí, a su territorio», ha manifestado.

Posteriormente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha comunicado que, «gracias al liderazgo y compromiso del presidente, Donald Trump, con el pueblo estadounidense», el país «da la bienvenida a diez estadounidenses detenidos en Venezuela«. «Todos los estadounidneses detenidos injustamente en Venezuela ahora están libres y de regreso a nuestro país», ha asegurado.

El jefe de la diplomacia estadounidense ha denunciado que, «hasta la fecha, más estadounidenses han sido detenidos injustamente en Venezuela que cualquier otro país del mundo», y que es «inaceptable que representantes del régimen venezolano arrestaran y encarcelaran a ciudadanos estadounidenses en circunstancias altamente cuestionables y sin el debido proceso».

También ha celebrado «la liberación de los presos políticos y detenidos venezolanos, que también han sido liberados de las cárceles venezolanas». «La Administración Trump continúa apoyando la restauración de la democracia en Venezuela. El uso de la detención injusta como herramienta de represión política por parte del régimen debe cesar», ha remarcado.

Por último, ha aprovechado la ocasión para agradecer a su equipo del Departamento de Estado, a sus socios interinstitucionales y, «en especial, al presidente (de El Salvador), Nayib Bukele, por su labor para lograr estas tan esperadas liberaciones y sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses tanto en el país como en el extranjero».

Bukele, que le ha dado las gracias a Rubio y ha enviado sus saludos «al presidente T» (en referencia a Trump), ha explicado que ha «entregado a todos los ciudadanos venezolanos detenidos» en su país, reiterando que están acusados de pertenecer a la organización criminal Tren de Aragua y de enfrentar «múltiples cargos de asesinato, robo, violación y otros delitos graves».

«Como se ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que el régimen había mantenido en sus cárceles durante años, así como de todos los ciudadanos estadounidenses que tenía como rehenes», ha relatado.

De hecho, el mandatario salvadoreño ha explicado que las personas que han sido liberadas en el marco de este acuerdo se encuentran ahora de camino a El Salvador, «donde harán una breve escala antes de continuar su viaje de regreso a casa».

«Esta operación es el resultado de meses de negociaciones con un régimen tiránico que se había negado durante mucho tiempo a liberar a una de sus monedas de cambio más valiosas: sus rehenes. Sin embargo, gracias al incansable esfuerzo de numerosos funcionarios tanto de Estados Unidos como de El Salvador, y sobre todo, gracias a Dios Todopoderoso, se logró», ha asegurado. EUROPA PRESS

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?