El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que los hinchas podrán asistir en la ciudad a los estadios con un 30% de aforo, pero el COE nacional lo desmintió.
‘Tarjeta roja’ le sacó Juan Zapata, presidente del COE nacional, al anuncio de abrir los estadios en Quito, con un 30% de aforo.
“Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo”, indicó el 9 de junio de 2021, Jorge Yunda, alcalde de Quito.
Zapata dijo que no existen las condiciones necesarias para que los aficionados retornen a los estadios, sobre todo en Quito que es la ciudad más afectada por la Covid-19.
La ley detalla que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) no tienen competencia para autorizar eventos deportivos con público. “Ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos. En estos momentos no existe autorización para partidos con la presencia de público en estadios”, agregó la institución.


