Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: El comentario de Piero Incapie antes del debut con Costa de Marfil
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Deportes > Fútbol > Ecuador Mundialista > El comentario de Piero Incapie antes del debut con Costa de Marfil
Ecuador Mundialista

El comentario de Piero Incapie antes del debut con Costa de Marfil

Redacción
Redacción Published junio 12, 2026
Share
SHARE

El defensor, que viene de ganar la Premier League, se refirió al estreno en la Copa del Mundo.

Tic. Tac. Tic. Tac. Los segundos no se detienen y cada vez falta menos para el debut de la Selección de Ecuador en el Mundial 2026: el domingo 14 de junio, el Equipo de Todos se medirá ante un rival muy duro como es Costa de Marfil. De cara a ese cotejo, que será clave para que La Tri saque boleto a los 16avos de final, Piero Hincapié dejó una advertencia…

El defensor zurdo, que puede jugar tanto de zaguero como de lateral, viene de tener una de las mejores campañas de su carrera y llegó a la gran cita del fútbol en un gran nivel: en la temporada pasada ganó la Premier League con el Arsenal y llegó hasta la final de la Champions League, d onde fue una de las figuras de los Gunners.

Aunque se sumó a la concentración de Ecuador con un importante desgaste físico y las primeras prácticas las usó para recuperar energías, la presencia de Hincapié está garantizada el próximo domingo: solo resta definir si Sebastián Beccacece lo va a colocar de central o carrilero, puesto en el que jugó la mayor cantidad de minutos en el Arsenal.

La advertencia de Piero Hincapié de cara al debut

Al momento de hablar del Mundial 2026, Piero Hincapié resaltó la importancia de haber sumado experiencia hace tres años y medio en Qatar. El defensor fue una de las apuestas de Gustavo Alfaro en la Copa pasada y ahora llega como referente de un grupo muy joven.

“Hay chicos que van a jugar por primera vez en el Mundial. Son jóvenes que están enfocados en dar lo mejor para el grupo. Los que estuvimos en la Copa del Mundo pasada tenemos más experiencia para ayudarlos y competir al máximo nivel. Le demostramos a ellos que un Mundial es difícil, es normal que tengan nervios”, dijo en una entrevista con DSports.

“Nos venimos entrenando muy bien, el grupo está excelent e. En lo personal, cuando llego a la Selección, es algo muy motivante porque somos como una familia y nos reímos de cualquier cosa. En los partidos salimos a luchar por los compañeros”, comentó.

Hincapié en el entrenamiento de Ecuador.Hincapié en el entrenamiento de Ecuador.

Sobre el partido clave ante Costa de Marfil, el ex IDV resaltó: “Siempre anímicamente te da otro impulso ganar el primer partido. Te da confianza para llegar bien al segundo partido. Pero puede pasar cualquier cosa, como pasó con Argentina en Qatar 2022: parecía que quedaban afuera y mira hasta dónde llegaron…”.

“Tenemos que pensar en positivo, pero a veces hay cosas negativas que pueden pasar en los partidos. De todas maneras, nos estamos preparando para eso”, cerró el defensor de la Selección de Ecuador.

El calendario de La Tri en el Mundial 2026

  • Domingo 14 de junio | 18.00 | Costa de Marfil vs Ecuador en Financial Field de Filadelfia.
  • Sábado 20 de junio | 19. 00 | Ecuador vs Curazao en Arrowhead de Kansas City.
  • Jueves 25 de junio | 15.00 | Ecuador vs Alemania en MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?