Nacionales

El fenómeno del Niño: El Gobierno responde con ayuda a los damnificados

En Playas los damnificados recibieron ayuda humanitaria.

El fenómeno de El Niño ha dejado a cientos de familias, especialmente de las provincias de la costa ecuatoriana, sin nada. El escenario más fuerte se vive en: Manabí, Guayas, Los Ríos, Esmeraldas, Cotopaxi y Santa Elena.

Según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, desde el 29 de enero de 2024, las lluvias registraron 658 eventos peligrosos en 23 provincias, afectando a 131 cantones.

Las inundaciones son las más comunes, seguido de deslizamientos, colapsos estructurales, socavamientos, vendavales y hundimientos.

11 cantones se han declarado en emergencia: Muisne en Esmeraldas; Puerto López, Chone, Tosagua en Manabí; Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Palestina, Santa Lucía, Playas, Milagro en Guayas; Baba y Valencia en Los Ríos. 

Las familias afectadas viven al día gracias a la ayuda humanitaria. Es el caso de 400 familias en Playas, cantón en alerta por las lluvias que van desde el domingo, 18 de febrero del 2024.

Al momento 400 familias del cantón recibieron ayuda: 700 kits, 400 alimenticios y 300 de limpieza se entregaron desde la Subsecretaría de Transformación, Eficiencia y Calidad de los Servicios del Estado. 

La ayuda humanitaria ayuda a las familias a solventar su día a día. Como ellos la ayuda llega gracias a todas las manos solidarias de instituciones y empresas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?