Turismo

El feriado de Semana Santa será el segundo con estado de excepción

El feriado de Semana Santa será el segundo a nivel nacional con estado de excepción en lo que va del año 2024. Una situación similar se dio durante el feriado de Carnaval.

Según el calendario del Ministerio de Turismo, el feriado por Semana Santa será de del 29 al 31 de marzo. Estos días son de descanso, pero al igual que los días de asueto de febrero, está vigente un nuevo decreto de estado de excepción.

El Presidente Daniel Noboa adoptó esta medida con la intensión de hacerle frente al conflicto armado interno.

El 8 de enero el Presidente firmó el primer decreto de estado de excepción, el cual renovó e incrementó su vigencia a 30 días más. La última renovación del estado de excepción se informó la noche de este jueves, 8 de marzo.

En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, el feriado de Semana Santa será el tercero con estado de excepción, pues en esta localidad será feriado el lunes 11 de marzo. En esta fecha se recuerda la Fundación de Portoviejo, provincia de Manabí.

Durante el feriado pasado, se cancelaron eventos masivos que estaban programados para desarrollarse en Manta. En esta ciudad manabita se tenía previsto el desarrollo del Mariana Fest y del Concierto Internacional.

Ambas actividades eran las más esperadas del Carnaval, no solo por los mantenses sino por turistas del todo el país.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?