Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: El iceberg más grande del mundo vuelve a moverse
Share
Font ResizerAa
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Internacionales > El iceberg más grande del mundo vuelve a moverse
Internacionales

El iceberg más grande del mundo vuelve a moverse

Redacción
Last updated: diciembre 22, 2024 6:11 am
Redacción Published diciembre 22, 2024
Share
SHARE

El iceberg A23a, el más grande del mundo, comenzó a moverse nuevamente en el océano Antártico después de estar inmóvil durante meses.

Este iceberg, que tiene una extensión de 3.672 kilómetros cuadrados, se desprendió de la plataforma de hielo Filchner-Ronne en 1986 y es monitoreado de cerca por científicos del British Antarctic Survey (BAS).

Durante más de 30 años, permaneció atrapado en el mar de Weddell hasta que se soltó debido al encogimiento de su tamaño y la influencia de las corrientes oceánicas.

Tras liberarse, el iceberg fue arrastrado por las corrientes, pero terminó nuevamente atrapado en un vórtice de agua conocido como columna de Taylor, donde las corrientes oceánicas chocan con montañas submarinas.

A23a ostenta el título de «iceberg más grande» en varias ocasiones desde la década de 1980, aunque es superado por otros icebergs más grandes y de vida más corta, como A68 y A76.

Ahora que el iceberg se liberó, los científicos prevén que continuará moviéndose hacia aguas más cálidas, probablemente en dirección a la isla Georgia del Sur, donde se desintegrará y derretirá.

Aunque este evento no contribuye al aumento del nivel del mar debido a su origen natural, los expertos advierten que el cambio climático acelera procesos en la Antártida con consecuencias potencialmente devastadoras para el aumento del nivel del mar a escala global.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2025. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?