El Liverpool reconquista Europa y gana su sexta Liga de Campeones

AFP
¡Y Mohamed Salah se tomó la revancha¡ El goleador egipcio guió ayer al Liverpool a ganar su sexta Liga de Campeones al imponerse 2-0 al Tottenham en el estadio Metropolitano madrileño, cortando el sueño de los londinenses.
Salah abrió el marcador de penal (2), antes de que Divock Origi rubricara el 2-0 (87) que permitió al Liverpool volver a levantar la ‘Orejona’ 14 años después de la final que ganó en 2005 al Milán y de paso, romper la maldición de su técnico Jurgen Klopp.
El alemán logró alzar su primer Liga de Campeones, tras dos finales de Champions fallidas, la última el pasado año frente al Real Madrid, al que este sábado ha arrebatado el cetro continental.
“Quiero disfrutar, le corresponde esta victoria a nuestros aficionados”, dijo Klopp, tras el encuentro, declarándose “aliviado” tras la victoria.
En una final que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tránsito, el ganador empezó a dibujarse pronto.
El esférico apenas había empezado a rodar cuando el encuentro se encaminó hacia la victoria de los Reds.
Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar para alegría de los miles de aficionados ‘Reds’ presentes en el Wanda Metropolitano madrileño.
El Liverpool reconquista Europa
° Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah a los dos minutos y otro tanto del belga Divock Origi (minuto 87) para sentenciar bastaron al Liverpool para reencontrarse con la gloria, conquistar la sexta Liga de Campeones de su historia y enterrar la fama de perdedor de su técnico, el alemán Jurgen Klopp, que ya tiene el ansiado trofeo.
Messi acaba como máximo goleador
° Pese a la dolorosa eliminación en semifinales ante el Liverpool, el argentino Lionel Messi acabó como máximo goleador de la Liga de Campeones por sexta vez, después de la disputa de la final de la Champions este sábado.
Con 12 goles, Messi acabó muy por delante de los 8 marcados por el polaco del Bayern de Múnich, Robert Levandowski.
FRASES
Me siento aliviado. Especialmente por mi familia porque las últimas veces nos habíamos ido con la medalla de plata y en esta ocasión no ha sido así”. Jurgen Klopp, entrenador campeón
La final se gana, No se trata de quién merece nada ni quién juega mejor. Nadie va a recordar que tal vez hubiéramos merecido algo más”. Mauricio Pochettino, DT del Tottenham