Redacción SANTIAGO DE CHILE
El avión antiincendios más grande del mundo, el estadounidense Ten Tanker, llegó este 6 de febrero de 2023 a la ciudad sureña de Concepción, en la región del Biobío, para ayudar en el combate contra los devastadores incendios que sacuden el centro y sur de Chile desde el viernes pasado.
«El avión posee una envergadura de 50 metros, y su sistema de tanques puede lanzar una carga completa en cuatro segundos, volando a entre 60 y 90 metros y a 267 kilómetros por hora de velocidad», detalló en el aeropuerto el presidente chileno, Gabriel Boric, desde Talcahuano, donde recibió con gratitud la llegada de la aeronave.
El Ten Tanker es el mayor avión del mundo diseñado para la extinción de incendios y es capaz de llenar sus 3 tanques en solo 10 minutos, con una capacidad total de 36.000 litros.
La aeronave estadounidense llegó a Chile tras la llamada del Gobierno de Chile a la comunidad internacional para ayudar en la extinción de los virulentos incendios, que han destruido cerca de 300.000 hectáreas y en los que han muerto al menos 26 personas. EFE