Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: El presidente de Liga Pro es imputado por defraudación tributaria
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > El presidente de Liga Pro es imputado por defraudación tributaria
NacionalesNoticias

El presidente de Liga Pro es imputado por defraudación tributaria

Redacción
Last updated: marzo 12, 2022 1:35 am
Redacción Published marzo 12, 2022
Share
SHARE

Tres meses después de su salida del país, Miguel Ángel Loor Centeno, presidente de Liga Pro, la máxima organización de ligas de fútbol profesional del Ecuador, fue imputado por presunta defraudación tributaria.

El empresario, quien se encuentra en Miami, es investigado por sus ingresos no declarados en 2013 y que provendrían de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), una firma de papel que estaba relacionada con Álex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Este viernes 11 de marzo de 2022, la audiencia de formulación de cargos se instaló en Guayaquil. La Fiscalía pidió su prisión preventiva pero el juez José López dictó medidas alternativas a la prisión. Ordenó que se presente ante la autoridad cada 20 días y dispuso el cierre de la instrucción fiscal en 90 días.

Este caso tiene como base una denuncia del Servicio de Rentas Internas (SRI) por una presunta defraudación tributaria y, detalló, que adeuda $ 7,4 millones al Estado.

En 2013, Foglocons lavó dinero a través de operaciones ficticias de exportaciones a Venezuela. El SRI detalla que en 2013, Loor declaró en impuesto a la renta cero, tanto en sus ingresos como en sus gastos deducibles. Pero en realidad había recibido alrededor de $1,1 millones en depósitos en las cuentas de tres instituciones bancarias.

TAGGED:DEFRAUDACION FISCALDEFRAUDACION TRIBUTARIAFLOGOCONSINGRESOS NO DECLARADOSLIGA PROMIGUEL ANGEL LOORSALIDA DEL PAIS
Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?