El presidente Guillermo Lasso tiene previsto retomar la agenda oficial el próximo lunes, luego que retornará la tarde del viernes de Estados Unidos, donde fue sometido a una operación quirúrgica de columna para mejorar su movilidad.
La recomendación médica de ampliar el reposo postoperatorio por dos días más, provocó que uno de los eventos internacionales al que iba a asistir el mandatario sea pospuesto, sin conocerse, hasta ahora, cuál será la próxima fecha de cumplimiento.
Se trata del traspaso de la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que estaba previsto para este viernes, en Colombia.
Otra actividad pendiente del mandatario es la programación de una reunión con Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
PUBLICIDAD
El presidente confirmó esta posibilidad el 23 de junio, luego de que la dirigencia de Pachakutik resolviera pedir una reunión pública con el mandatario y con la intervención de los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), asambleístas y organizaciones sociales.
Lasso fue dado de alta médica el 26 de junio, tenía previsto regresar el miércoles pero, por recomendación médica, aplazó el retorno para este viernes. Fue operado de un quiste en la zona lumbar, en el hospital Jackson Memorial de Miami.
En sus últimos mensajes en redes sociales virtuales, el presidente promueve la vacunación a través del Plan 9/100 y la seguridad de las dosis administradas para la población.
La llegada de Lasso, que viajó con su esposa, María de Lourdes Alcívar, estaba prevista para la noche de este viernes a Guayaquil.