Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: El presidente Noboa anunció la expulsión de 1.500 presos extranjeros
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Seguridad > El presidente Noboa anunció la expulsión de 1.500 presos extranjeros
Seguridad

El presidente Noboa anunció la expulsión de 1.500 presos extranjeros

Redacción
Last updated: diciembre 16, 2023 2:53 pm
Redacción Published diciembre 16, 2023
Share
SHARE

El presidente Noboa anunció expulsión de 1.500 presos extranjeros. A nivel nacional, en las cárceles del país hay aproximadamente 3 mil personas de diferentes nacionalidades.

Noboa indicó que para reducir el hacinamiento y el gasto público, los presos extranjeros serán extraditados. Su pronunciamiento se dio luego del gabinete de seguridad que se reunió en el ECU-911 de Samborondón.

La medida se implementará sobre aquellas personas que cumplen sentencias de más de cinco años por delitos graves.

El primer mandatario informó que se realizará un censo para conocer quiénes cumplen los requisitos para ser extraditados. Pero anticipó que aproximadamente 1.500 personas que han cometido delitos graves serán expulsadas.

”Ellos van a ser sacados del país, este es un país de paz. Se invita a todos los que quieran venir a visitarlo. Incluso hay gente que quiere venir con todas las ganas de trabajar y hacer las cosas bien, pero el que quiera hacer las cosas mal se va”, agregró Daniel Noboa.

De acuerdo al presidente, el 80 por ciento de extranjeros que están en cárceles del país son de nacionalidad venezolana, colombiana y peruana.

Ante esta situación, expuso que la Cancillería ya trabaja con diplomáticos de los respectivos países para coordinar los trámites de extradición.

Para lograr el objetivo propuesto por el Presidente, el SNAI ya trabaja con un equipo especializado para el censo carcelario.

Después de que el Presidente Noboa anunció la expulsión de extranjeros, muchos ciudadanos han mostrado su apoyo a esta decisión.

 

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?