Nacionales

El Presidente Noboa considerará parte de grupos terroristas a jueces y fiscales que los apoyen

El Presidente Daniel Noboa explica que la ola de violencia no es un accidente, asegura que todo sería en respuesta a la aplicación de su plan de seguridad.

El primer mandatario destacó que en su Gobierno se comenzó a implementar seguridad de aeropuertos, fronteras y segmentación de cárceles. Admitió que uno de los objetivos era sacar a los líderes de cárceles para y ponerlos en zonas aisladas de máxima seguridad.

Sostuvo que en su plan de seguridad busca retomar el control con radares y drones para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Destacó que desde que tomó el poder hay presencia militar en las cinco rutas de exportación de los productos ecuatorianos. Dice que esta medida es para proteger a los exportadores y el empleo de los ecuatorianos.

En cuanto al tema judicial, expuso que hay situaciones absurdas y que en su gobierno busca apoyar a la Fiscalía General del Estado.

El Presidente Daniel Noboa califica que hay acciones absurdas en la función judicial

El primer mandatario declaró que también es complementario el apoyo del Estado a la función Judicial. “Consideraremos a los jueces y fiscales que apoyen a líderes identificados de estos grupos terroristas también como miembros de estos grupos”, sostuvo el primer mandatario.

Indicó que a “Colón Pico”, un juez lo sacó seis veces de la cárcel. Añadió que estos hechos son absurdos y que su gobierno está tomando las medidas que ningún otro gobierno tomado. “Se requiere huevos grandes, de avestruz, no huevos de cartón”, dijo Noboa.

“Estamos en un conflicto armado, no internacional; estamos luchando por la paz nacional, estamos luchando también contra los grupos terroristas que hoy en día son más de 20.000 personas los que los conforman y no se les había puesto nombre ni determinación”, agregó el presidente.

“Ellos querían que se los nombre como grupos de delincuencia organizada porque es más fácil, cuando son terroristas y cuando vivimos un estado de conflicto de estado de guerra aplican otras leyes, aplica también el Derecho Internacional Humanitario que es diferente al usual que ocurre en el Ecuador”, señaló el mandatario.

En su intervención, el Presidente Daniel Noboa destacó que se compromete a recuperar la paz para los ecuatorianos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?