Emprendedores

El presidente Noboa lanza en Portoviejo proyecto enfocado a emprendedores

En el parque Las Vegas de Portoviejo se hizo el lanzamiento del proyecto Alianza para aprender y emprender en el nuevo Ecuador.

El objetivo principal fue firmar un convenio interinstitucional con cinco universidades de Manabí para llevar a cabo el proyecto.

Con ello se capacitará a diez mil mujeres y jóvenes manabitas para impulsar sus emprendimientos.

“Este número es solo en Manabí, una vez que arranquemos acá ya nos extendemos a los demás cantones del país”, dijo la ministra de Inclusión Zaida Rovira.

Los beneficiarios son quienes reciben el bono de desarrollo humano. La idea es que el Gobierno, a través del Mies, y la academia ayuden a sobresalir a los emprendedores para después de un tiempo determinado ellos sean autosustentables.

“La academia colaborará con la capacitación. Luego de esto el Mies les hace el acompañamiento porque se tratará de capacitarlos en el área financiera, y cómo comercializar sus productos. El tema del registro sanitario y todo lo demás”, acotó Rovira.

En el evento estuvo presente el presidente Daniel Noboa.

En una corta intervención sostuvo que estos proyectos son parte de su plan de gobierno, impulsando emprendimientos y fortaleciendo convenios en pro de los ecuatorianos.

El convenio fue firmado con las universidades Laica de Manabí, Técnica de Manabí, Unesum, San Gregorio de Portoviejo y la ESPAM.

Al acto asistieron varios alcaldes de Manabí y el prefecto Leonardo Orlando.

Se tiene previsto que este viernes a las 11h00 mantengan una reunión con el presidente Noboa en el salón de eventos Bellavista Social Club y el tema principal según los alcaldes será la asignación de recursos del Gobierno a los Municipios y la inseguridad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?