Empresas

El síndrome de los ovarios poliquísticos afecta entre el 8% y el 13% de mujeres jóvenes

El Síndrome de Ovarios Poliquísticos se puede detectar en las mujeres desde la adolescencia, por lo tanto, se debe concienciar a este grupo antes de que sea muy tarde para que protejan su cuerpo ante los posibles problemas de salud a largo plazo.

“Estamos hasta los ovarios” es una campaña innovadora de comunicación que busca mostrar un síndrome ̈oculto ̈ cuyos síntomas son normalizados por la sociedad, por lo tanto, se basa en entregar a mujeres jóvenes la información necesaria para que sean capaces de entender el impacto que tiene el SOP y protejan su cuerpo frente a los posibles problemas de salud.

Esta campaña prevé crear un espacio de apoyo conformado por y para mujeres jóvenes que incluye conversaciones, difusión de información en redes sociales y un diagnóstico ginecológico a través de una brigada médica con fines de proporcionar una valoración médica a mujeres de escasos recursos como causa social.

Por este mes de la mujer, la campaña “Estamos hasta los ovarios” tiene como objetivo concienciar acerca del Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) en la sociedad ecuatoriana y la importancia de informar y empoderar a las mujeres de que de ellas depende cuidarse. Por último, esta causa se enfoca en el ODS 3: Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para garantizar una vida sana y promover la salud femenina y el bienestar en las mujeres jóvenes ecuatorianas.

¡Hagamos visible lo que se presenta como invisible!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?