Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: En 17 provincias de Ecuador se han entregado 2.000 viviendas
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Construcción > En 17 provincias de Ecuador se han entregado 2.000 viviendas
Construcción

En 17 provincias de Ecuador se han entregado 2.000 viviendas

Redacción
Redacción Published octubre 5, 2023
Share
SHARE

En Manabí, el presidente Guillermo Lasso realizó la entrega de 326 viviendas construidas en terreno propio y, a la par, se entregaron 1.674 casas más. En total fueron 2.000 viviendas que beneficiaron a 9.000 ciudadanos en 17 provincias del país. 

Las casas forman parte del programa ‘Creamos Vivienda’, encabezado por el Ministerio de Vivienda. Para su construcción, la inversión superó los USD 37 millones y se generaron 6.000 plazas de trabajo. 

En ese marco, el Gobierno informó que desde mayo de 2021 hasta septiembre de 2023 se han entregado 22.000 soluciones habitaciones. La inversión fue de USD 362 millones. 

Un dato que destaca es que siete de cada 10 viviendas gratuitas fueron otorgadas a mujeres jefas de hogar.

Obras en Manabí

El presidente Lasso informó que entregó más de USD 33 millones a los gobiernos autónomos descentralizados para infraestructura vial, parques, alcantarillado, agua potable y maquinaria. Los municipios beneficiados son Chone, El Carmen, Junín, Paján, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte y el GAD provincial de Manabí. 

Sólo para Chone, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgó USD 14 millones para la terminación del plan maestro hidrosanitario y pluvial; y la compensación de valores por cierre del botadero municipal. 

Sobre esta obra, Homero Castanier, gerente general del BDE, destacó que se beneficiarán cerca de 100.000 habitantes. “Estos financiamientos representan desarrollo económico. En estas obras trabajan obreros, profesionales, transportistas. Va a ser un polo de desarrollo”.

De su lado, el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez, agradeció al Presidente por resolver problemas históricos que aquejan a la provincia; “resaltamos y reconocemos esa voluntad política a usted señor Presidente”, puntualizó.

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

[instagram-feed]

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?