El presidente Daniel Noboa reaperturó la Unidad Educativa Básica Olinda Gálvez Armijos, ubicada en Machala. El evento se llevó a cabo este miércoles, 31 de julio de 2024.
El Primer Mandatario recorrió las instalaciones del plantel e indicó “el futuro no espera, la educación no espera, y nuestros niños no lo harán ni un segundo más”.
La institución educativa estuvo cerrada durante 10 años, lo que ocasionaba que los niños y niñas se trasladen a otras localidades que estaban a largas distancias.
¿Por qué no estaba habilitada la institución? Según el Gobierno, el plantel ya fue intervenido previamente, pero no pudo reabrirse por falta de pagos a los contratistas. En ese sentido, la unidad educativa requirió una inversión de USD 179.000.
En Ecuador también se reaperturarán 39 unidades educativas, con una inversión de USD 4,3 millones. Con ello se beneficiarán a 1.449 estudiantes. Solo en El Oro serán tres establecimientos.
El Ministerio de Educación también realiza una evaluación de lo que se requiere en los planteles. “También vamos a invertir en equipamiento, mobiliarios, textos escolares, uniformes, alimentación y en algunos casos con transporte escolar”, mencionó el Jefe de Estado.
También fue enfático en mencionar que “Vamos a devolverle las escuelas rurales. No hay excusas, solo trabajo”.
Por su parte, Alegría Crespo, ministra de Educación indicó que “La repotenciación de aulas, la creación de nuevos espacios recreativos y deportivos, la sala de computación, entre otras mejoras, son más que simples mejoras físicas; son un símbolo de esperanza, compromiso y amor por la educación”.