Si Se Puede EcuadorSi Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Notification Show More
Font ResizerAa
  • Inicio
  • Noticias
    • Nacionales
    • Internacionales
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Ciencia y Tecnología
    • Farándula
    • Política
    • Negocios
  • Orgullo Ecuatoriano
  • Empresas y Marcas
    • 100 Ecuatorianos
    • Sello de Calidad Si Se Puede Ecuador
    • Empresas Si Se puede Ecuador
    • Miss fútbol Ecuador
  • Turismo
    • Gastronomía
  • Emprendedores
  • Directorio Comercial
    • Educación
    • Hoteles
    • Sitio Recomendado
    • Alquiler
    • Restaurantes
    • Comida Rápida
    • Todas las categorías
  • Galería
  • Contacto
Reading: Enjambre sísmico frente a la costa manabita alerta al Geofísico
Share
Si Se Puede EcuadorSi Se Puede Ecuador
Font ResizerAa
Buscar
Have an existing account? Sign In
Follow US
hola
Si Se Puede Ecuador > Noticias > Nacionales > Enjambre sísmico frente a la costa manabita alerta al Geofísico
NacionalesNoticias

Enjambre sísmico frente a la costa manabita alerta al Geofísico

Redacción
Last updated: agosto 13, 2022 5:19 am
Redacción Published agosto 13, 2022
Share
SHARE

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador no descartó la posibilidad de un sismo más fuerte de los que se han identificado en un enjambre marino frente a las costas de Manabí.

Desde el pasado 9 de agosto «están ocurriendo varios sismos de magnitud baja a moderada frente a las costas entre Jama y Bahía de Caráquez», en el centro oeste de Manabí, explicó el IG en un informe.

Aseguró que esta actividad sísmica «tiene un carácter de enjambre, es decir corresponde a un incremento del número de eventos dentro de un área específica, en un período de tiempo corto (días o semanas), sin que se reconozca un sismo principal».

Hasta el momento la mayor magnitud reportada por el IG es de 4,4 en 2 sismos ocurridos en la zona marina esta madrugada a las 03:35 y 03:47.

«No se puede descartar la generación de otros eventos con magnitudes mayores», aclaró el IG que mantiene una vigilancia permanente de la situación en la zona.

El IG aseguró que este tipo de fenómenos advierten que Ecuador está ubicado en una zona sísmica por excelencia, por lo que su población debe estar preparada a esta clase de eventos.

El 16 de abril de 2016, Manabí fue sacudida por un potente terremoto de magnitud 7,8 que causó más de 670 fallecidos, miles de afectados y millonarias pérdidas materiales.

Dicho terremoto también afectó una parte de Esmeraldas y se sintió con fuerza incluso en Quito.

Ecuador, además, se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del planeta, y que en América comprende países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. (EFE)

Share This Article
Facebook Twitter Email Print

FACEBOOK

Facebook

VIDEOS

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets by sisepuedecuador
© Si Se Puede Ecuador Design Company 2026. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?