Los barrios La Guacharaca, Santa Martha, Isla Piedad, Isla Luis Vargas Torres, el sector conocido como el Redondel de La Florida, Las Delicias, Valverde, y las riberas de los ríos, son los sectores considerados por las Fuerzas Armadas como de alta conflictividad y delincuencia, en la Provincia de Esmeradas.
“En las calles de acceso a estos sectores, los delincuentes colocan obstáculos y barricadas donde se concentran para robar y planear asaltos”, dice un informe.
Además se decomisaron más de 100 armas de fuego, 67 alimentadoras, cerca de 3.000 municiones de varios calibres, cerca de 50 armas blancas, 60 artefactos explosivos, se desactivaron 49 artefactos explosivos, se decomisó más de 5 mil galones de combustible, más de 3 mil galones de precursores químicos, 238 cilindros de gas, 22 celulares, tres vehículos decomisados, 2.453 dólares decomisados, 71.300 vehículos registrados, etc.
En estos meses se han obtenido importantes resultados, dijo Levoyer. «Las Fuerzas Armadas están cumpliendo su misión constitucional en las zonas de frontera, con operaciones de vigilancia y control de áreas reservadas de seguridad, espacios terrestres y marítimos, así como en apoyo a otras instituciones del Estado».