Economía

Especulación, un resultado más del paro

Los consumidores denuncian la elevación de precios en tiendas y minimercados, sobre todo en productos de la Costa.

Mercedes Lema llegó hasta la tienda cercana a su casa para hacer compras debido a que no pudo abastecerse por los 18 días del paro nacional, donde se obstaculizaron vías y los mercados fueron obligados a cerrar sus puertas

Ella dijo que los precios habían subido, a pesar de que las frutas de la Costa ya llegaron desde el viernes, igual le pasó con los huevos y otros productos.

Según dijo la mujer, antes compraba la libra de arroz en 35 centavos, ahora le cobraron 45 centavos, mientras que la cubeta de huevos le costó cuatro dólares, cuando en medio del paro pagaba 3,80.

Esta historia se repitió en otro punto de la ciudad, donde Javier Delgado, padre de familia, dijo que en pretexto del paro la gente cobra lo que quiere sin que nadie haga controles.

“El verde, la papaya y la naranja son de las frutas que más nos han subido porque supuestamente no hay suficiente producto en el mercado”, mencionó.

 

TOME NOTA
Para denunciar sobreprecios puede acercarse a la 
Intendencia de Tungurahua, ubicada en la Gobernación 
de la provincia, en el centro de Ambato.

 

En los mercados

En los mercados incluido, el Mayorista, los precios no variaron, pues inclusive los productos de la Costa que llegaron el viernes, no presentaron mayor alza.

Esto fue ratificado por Rosa Mena, comerciante de la plaza Primero de Mayo, quien vende verde y dijo que el precio al por mayor no ha variado mucho, pero reconoce que antes un racimo de 10 unidades se entregaba en un dólar ahora se lo hace en 1,50.

Dijo que esto es hasta que todo se regularice, pero en general no hay sobreprecio, por eso invitó a los ciudadanos a que se acerquen a los puestos de los comerciantes formales, dondepodrán comprar con tranquilidad y a precios justos.

Lo mismo dijo Sandra Alulema, vendedora de frutas en el mercado Modelo, quien aseguró que no hay especulación pese ha la crisis que pasó el país por las paralizaciones, pero esto no así en los puestos informales de la calle, recalcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
× ¿Cómo puedo ayudarte?